Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Todo preparado para un bonito homenaje

Fermín Heredero será recordado por admiradores y amigos este jueves en la Casa de Cultura

Todo preparado para un bonito homenaje

Todo preparado para un bonito homenaje

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669215593768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Rufo Criado y Ausencio Frutos eran dos buenos amigos y conocedores de Fermín Heredero. Buena cuenta de ello dieron el pasado viernes en Fuentespina en el primero de los homenajes que recibió alguien que dejó una huella imborrable tras su fallecimiento hace año y medio. Y este jueves ese homenaje se redita bajo otro formato ese homenaje en la Casa de Cultura de Aranda.

"Se notaba en el ambiente una energía positiva, de hermanamiento. La situación era muy directa, personal y humana y con todos los que participaron de una forma u otra, fue entrañable y muy positivo. Quedó patente cuál era la forma de ser y estar, la humanidad que tenía Fermín. Pudo entender cómo vivía la educación, el compañerismo, la naturaleza o la vida, y en ese diálogo creo que se transmitió, y en esa línea va también lo de mañana jueves. Usaremos otro formato, porque el hilo argumental será su libro de relatos cortos 'La Sila de Paja' y veremos cómo entendió y puso en marcha la escuela. Alguno de sus amigos contará cómo era en el día a día, pero habrá también una parte literaria en la que veremos sus diferentes facetas. Y de esto se trata, de transmitir esa idea y hacerlo con otro formato", aseveran.

El recuerdo a Fermín queda patente en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00