Sociedad

Afotur acude al auxilio de una Cáritas con recursos agotados

El próximo 3 de diciembre la Plaza Mayor de Aranda se 'transformará' en un pequeño mercado gastronómico en el que no faltarán actuaciones

Afotur acude al auxilio de una Cáritas con recursos agotados

Afotur acude al auxilio de una Cáritas con recursos agotados

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669293964492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La situación que atraviesa Cáritas Diocesana es compleja. Son muchas las personas desfavorecidas a las que atiende, pero sus recursos son limitados y llegan hasta donde pueden. Es por ese motivo que AFOTUR ha salido a su rescate, para que nadie se quede sin ese apoyo tan importante. Esta asociación ribereña, que se dedica a fomentar el turismo de la comarca, ha creado una iniciativa para el primer fin de semana de diciembre con la que pretende impulsar una feria para generar recursos que permitan a esta organización seguir desarrollando su programa de ayuda.

Este jueves en la SER hemos reunido a las dos sinergias. Mercedes Calvo, presidenta de AFOTUR, explica por su parte que este guiño se hace porque "el turismo está bien, pero consideramos que también debemos ser solidarios y hay que acordarse de la gente que más lo necesita; por eso hemos querido unir todo con esta feria en la que queremos que se degusten productos de nuestra comarca junto con eventos y espectáculos que arropen la idea".

Elena Esteban, presidenta de Cáritas, acoge con agradecimiento la iniciativa porque "va a salir muy bien, la situación ahora no es la más adecuada y nosotros tenemos mucha necesidad, por eso queremos vender muchos tickets para que todo salga bien". Esa situación compleja la define Mari Carmen Miranda, técnico de recogida de alimentos de este organismo, que define precisamente esa situación. "A 30 de septiembre habíamos atendido a la misma gente que en 2021 y gastando 14.000 euros más. En otras situaciones de crisis hemos tenido muchas donaciones, pero con el panorama que estamos atravesando, las donaciones se han reducido, y con estas iniciativas vamos saliendo adelante. Pedimos una ampliación de presupuesto, y también nos lo hemos gastado; las cuentas ya no cuadran", explica.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad