Música

De Uganda a Aranda con el góspel y por una buena causa

Este jueves podrá disfrutarse de esta modalidad musical que busca fondos para la ONG 'Música para salvar vidas'

De Uganda a Aranda con el góspel y por una buena causa

De Uganda a Aranda con el góspel y por una buena causa

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669295906406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

El góspel es una música espiritual que quizá está muy estigmatizada en las películas americanas, pero que en directo, cambia mucho. Caracterizada por su animosidad, energía y el buen rollo que genera, vivir un concierto de este tipo es, cuanto menos, curioso. Y es una oportunidad que este jueves se brinda en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán desde las 20.30 horas. El grupo de Uganda 'Abatano' -que tiene 11 premios internacionales- llega a la capital ribereña para ofrecer un gran espectáculo que, además, irá destinado a una buena causa.

Elisabeth Michot pertenece a 'Música para salvar vidas', una ONG "que ha financiado un orfanato en África, y que ha ayudado a muchos niños en Uganda" y a la que van destinados los fondos que se recolecten con la actuación. Cuenta que "mucha gente contribuye, pero otros no tanto. No tenemos subvenciones y nos sostenemos gracias a los socios, gente que aporta algo todos los meses y que nos echa un cable para conseguir conciertos y aportaciones", explica, añadiendo que "no siempre" se consigue todo el dinero posible, por lo que a veces Michot se mete "en deudas y créditos proque quiero ayudar más de lo que puedo", pero lo hace "porque me llena de ilusión ver que niños que estaban en unas condiciones terribles están llegando a algo, a tener futuro".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad