Sociedad

El mejor mural del mundo está en Guardo

El artista 'Dadospuntocero' se alza con la victoria en el concurso mensual de Street Art Cities frente a murales y obras de todo el mundo y sitúa a la Montaña Palentina en el popular mapa del Street Art

Mural que ha recibido el reconocimiento / Diario de Valderrueda

Palencia

El futuro negro de la comarca de Guardo en las manos de una niña ha cautivado a los amantes del street art y ha otorgado la victoria al artista 'Dadospuntocero' en el concurso mensual de la aplicación Street Art Cities. Ahora sí, un mural de la localidad norteña es el mejor del mundo en el mes de octubre, según publica Diario de Valderrueda.

"Estoy muy contento, es un honor porque el nivel que había era muy elevado, con murales de artistas muy grandes", declara 'Dadospuntocero' al mencionado diario. La obra fue creada como parte del Pispajo Urban Fest, organizado por las asociaciones Candajo y Pispajo, y evoca la necesidad de un cambio ante el futuro negro de la comarca.

"El futuro, en negro, cuelga de unas pinzas en las manos de una niña planteando esa incógnita de qué será de nuestro futuro, esa necesidad de buscar una solución en una zona minera que está muriendo, en la que hay que buscar alternativas y dar opciones. Eso es lo que quería transmitir con el mural", explicaba el artista al Diario de Valderrueda.

Así, con esta obra XXL, Guardo se sitúa en el mapa del street art, que día a día gana seguidores y supone ya un importante atractivo turístico. "Espero que de cara al municipio sirva para fomentar un poco más el street art y que se apueste más por este tipo de alternativas a nivel cultural", afirma el artista. La imagen que acompaña esta noticia es del propio artista "Dadospuntocero".

Street Art Cities es una aplicación que realiza una geolocalización de todos los murales a nivel mundial, los usuarios pueden ir buscando los distintos murales que hay en las ciudades. Cada mes selecciona 100 nominados como mejor mural del mundo y, en este mes de octubre el mural guardense se enfrentaba a obras de todo el mundo, entre otras, con cuatro españolas, cinco murales en Francia, tres de Reino Unido o tres de Estados Unidos, señala el rotativo.

Se trata de la segunda vez que 'Dadospuntocero' se alza ganador del concurso, ya en el mes de agosto fue catalogado mejor mural una de sus obras en La Bañeza y, después, un mural en Espina de Tremor le granjeó la segunda posición. Según explicaba el artista, valoraba que con el concurso se ponga "Guardo en el mapa y que la gente tenga opción de acercarse por allí, porque la app tiene muchos seguidores y es una plataforma con bastante movimiento de gente".

Hoy por Hoy Matinal Palencia 8:20 (24/11/2022)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_palencia_hoyporhoymatinalpalenciayprovincia_20221124_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad