Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

León confía en que sus dos astronautas sean la baza definitiva para conseguir la Agencia Espacial

La ULE saca pecho por esta designación: "Desde una institución modesta se pueden lograr las más altas cotas de éxito"

León

La designación de dos leoneses como integrantes de la nueva promoción de astronautas de la ESA eleva las opciones de León como futura sede de la Agencia Espacial Española. Así lo cree el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, que desvela que la propia ministra de Ciencia quedó "gratamente sorprendida" al enterarse de que los dos nuevos astronautas eran leoneses y estudiantes ambos de la ULE.

La importancia de la formación universitaria es precisamente uno de los puntos clave que se valorarán a la hora de estudiar las candidaturas por el comité interministerial que decidirá la futura sede de la Agencia. Por lo tanto, está designación inesperada 'coloca a León en el mapa', a juicio de Juan Francisco García Marín.

Este jueves el rector ha comparecido junto a responsables de las facultades de Ingeniería y Biotecnología, las dos escuelas donde estudiaron Pablo Álvarez y Sara García, los dos nuevos integrantes del equipo de astronautas de la Agencia Europea Espacial. Ambos han mostrado su "orgullo" por la designación, a la vez que defienden la calidad de la enseñanza en la ULE, que "nada tiene que envidiar a otras universidades ‘a priori’ más potentes".

Los dos nuevos astronautas han anunciado su presencia en León para mediados de diciembre, en la universidad les esperan con los brazos abiertos para que su testimonio sirva de inspiración a los alumnos actuales a la hora de mostrar que "desde una ciudad modesta y una universidad modesta" se puede alcanzar los éxitos más grandes en una carrera profesional.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00