SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Solís es humano: ¡primera lesión como culturalista!

Una dolencia muscular apartará al sevillano por vez primera desde que viste la camiseta de la Cultural. Fue siempre titular en esta liga

Solís no pisará el Reino en esta ocasión / CYD Leonesa

León

La enfermería de la Cultural recibió esta semana una visita inesperada, la de un inquilino desconocido por esas instancias del Reino de León. Y es que Alberto Solís ha desbordado salud desde que en julio de 2021 diera el "sí" a su fichaje por el cuadro leonés para el que ha estado siempre disponible hasta que en Riazor echó pie a tierra. El sevillano se retiró en la primera parte aquejado de un tirón muscular en el isquiotibial, aunque las pruebas médicas realizadas posteriormente arrojaron buenas noticias. Solís sufre una elongación muscular y la ausencia de rotura aligera los plazos de recuperación. aunque no llegará a tiempo para el próximo partido. Es noticia.

Solís será baja en la Cultural cincuenta y cinco partidos después, cincuenta de liga, dos de Copa del Rey y tres de Copa Federación, en los que únicamente tres veces se quedó sin minutos y siempre por decisión técnica. Ni una sanción ni un simple resfriado. Será una ausencia muy sensible a ojos del técnico Docampo. El "10" blanco fue siempre titular en el actual campeonato, como también lo han sido Salvi, Amelibia y Tarsi, aunque suele ser un cambio recurrente: solo en una ocasión jugó los noventa minutos.

Se espera de vuelta al andaluz en Valdebebas, en el duelo que medirá a la Cultural y al Real Madrid Castilla el 3 de diciembre, pero, de momento, Docampo tendrá que buscarle sustituto con un claro favorito para ocupar la vacante. Abonado a tres (o cuatro) centrocampistas en cada alineación, el técnico vasco podría recuperar a Jesús Álvarez para la causa tras una suplencia y casi un mes en el dique seco por lesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad