Transportes sacará a información el tramo de la A-76 entre Villamartín y Requejo en el primer trimestre de 2023
También se acometerá en breve el estudio sobre el 'lazo del Manzanal'

Actual Nacional 120, a la altura de Toral de los Vados / Radio Bierzo

Ponferrada
El Ministerio de Transportes sacará a información pública el tramo Villamartín- Requejo de la A-76 en el primer trimestre de 2023. Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo, en la reunión mantenida con los alcaldes de Ponferrada y O Barco, y el presidente del Consejo Comarcal.
Ese es el avance anunciado respecto a la Autovía Ponferrada-Ourense, pero en la reunión se ha ratificado también el compromiso del Ministerio de licitar en breve el estudio de viabilidad sobre la mejora del conocido como ‘lazo ferroviario del Manzanal’.
En cuanto a la situación generada por el desplome del viaducto del Castro, en la A-6, el Ministerio ha ratificado su intención de ejecutar las obras por procedimiento de urgencia, lo que permite evitar la inclusión de una partida específica en presupuestos, tal como pretende el PP por vía de enmiendas.
Por último, en la reunión se ha anunciado que próximamente se licitarán obras de reparación del firme en la A-6 entre La Bañeza y Astorga, el tramo que se encuentra en peor estado. En breve se acometerá el proyecto para el tramo Astorga Ponferrada.
Según el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, los anuncios del Ministerio han satisfecho las expectativas de los participantes en la reunión.




