SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

¿Una final para la Cultural y para Docampo?

Un mes después el cuadro leonés debe reencontrarse con la victoria ante Unionistas para no poner en peligro el futuro de su entrenador. 400 charros en las gradas.

Tarsi y Jon Rojo, en un lance del choque de Copa RFEF de agosto / Isaac Llamazares

León

Las urgencias regresan como cada año al Reino de León, escenario que puede ver como una temporada más se escapa antes de tiempo el sueño de una Cultural caminando con paso firme, el anhelo del centenario. En su peor racha del campeonato y a siete puntos del play-off, otro mal resultado este sábado (18:00 horas) frente al Unionistas llamaría de nuevo a los viejos fantasmas y comprometería seriamente al entrenador Docampo. A nadie se le escapa la facilidad con la que se agotan proyectos antes de tiempo en la casa blanca y. como les ocurrió a otros colegas anteriormente, el vasco ya está en la diana.

Percan celebra el gol copero frente a los charros / CYD Leonesa

Esta bala, la del Reino y la un rival herido tras ver cómo el colista le sonrojaba una semana después de dar la campanada en Ferrol, debe aprovecharla. Así se las gasta una 1RFEF impredecible, como los designios de esta Cultural contradictoria. Lo fue su empate en Riazor donde pasó de estar sometido a rozar un triunfo que se le volvió a escapar. No gana desde el 22 de octubre (2-0 al Pontevedra) y a aquellas constantes tratan de regresar, partiendo de la portería a cero (ya es la cuarta peor defensa) y de un equipo nuevamente muy reconocible, el habitual plan Docampo.

El técnico recupera para la causa a Jesús Álvarez, al que podría dar el mando del equipo para tapar la baja de Solís. Con el maño en el once inicial Kevin Presa adelantaría su posición junto a Tarsi, mientras que los costados son territorio de un Alarcón en vena de acierto ante el gol y Percan. La actuación ofensiva del canterano en Riazor merece continuidad, aunque sobre sus cualidades sigue el debate. Percan convenció a los entrenadores en el descanso de dicho partido para mantenerse en la punta haciendo pareja con Obolskii, pero Docampo no cambia de parecer y se aferra al inicio de su golazo en el feudo gallego: "si un jugador tiene el 'feed back' de que esta cómodo, hay veces que es lo más importante y hay cierta permisividad. Para mi la principal virtud de Percan es la velocidad".

Edu Docampo analiza el Cultural-Unionistas

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669401668098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto fuerte del Unionistas vuelve a ser su hinchada. Unos 400 aficionados arroparán a los suyos desde el fondo norte del estadio, otra muestra fidelidad más allá de tropiezos sonados como el del pasado sábado, aunque la del Talavera fue la primera derrota en dos meses y medio (acumulan cuatro salidas seguidas sin perder). Cedida la etiqueta de conjunto revelación se mueve en zonas más propias de su modesta economía que suple con el regular hacer sobre el césped. Y no es la primera vez que pesca en el río revuelto del Reino de León donde en agosto perdió en la tanda de penaltis en partido de Copa RFEF. Beneit y Chapela son las caras nuevas con mejor rendimiento en una formación donde se mantienen los Salva, Rojo, Ramiro, Mario, De la Nava o Nespral, uno de sus jugadores más influyentes.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel; Jesús Álvarez, Presa, Tarsi; Percan, Obolskii y Alarcón

UNIONISTAS: Salva; Vicente, Mario Gómez, Ramiro, Rojo; Chapela, Óscar, Nespral, Beneit; De la Nava y De Miguel

ÁRBITRO: López Parra (Cantabria)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00