Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La Fundación Caja Segovia cambia de imagen y de nombre

La entidad pasa a denominarse Fundación Torreón de Lozoya en un cambio de etapa con el objetivo de ofrecer más actividades culturales a la sociedad segoviana

Nueva imagen y nuevo nombre de la Fundación Caja Segovia

Segovia

Esta mañana la Fundación Caja Segovia ha anunciado un cambio en su imagen corporativa y en el nombre de la propia institución. A partir de hoy, viernes 25 de noviembre, la entidad pasa a denominarse Fundación Torreón de Lozoya. El símbolo del Acueducto y la moneda se sustituye por un diseño gráfico que simula el torreón.

Y, es que, según ha explicado Javier Reguera, presidente de la fundación, el nombre no se correspondía con lo que el organismo es, se percibía como una entidad bancaria que desapareció en el año 2012, y eso, según ha asegurado, perjudicaba a la hora de recibir ayudas o subvenciones.

“No creo que haya ningún nombre para la fundación que pueda expresar con más claridad la vinculación y la continuidad de esta fundación respecto a Caja Segovia, puesto que el Torreón de Lozoya era la imagen externa, ante la sociedad, de Caja Segovia, y es y va a seguir siendo la imagen de la actividad sociocultural de la propia fundación”, ha declarado Reguera.

Entre otras cuestiones, la hasta ahora “Sala Fundación Caja Segovia” -ubicada en la segoviana Calle del Carmen-, pasará a denominarse “Sala Caja Segovia”, como homenaje permanente a la desaparecida entidad de ahorro, al tiempo que el museo instalado en el Torreón de Lozoya continuará mostrando el importante legado artístico que fue reunido por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia a lo largo de décadas.

La hoja de ruta de la fundación, pasa, aparte de este cambio de imagen y de nombre, por la intención de ofrecer más actividades culturales de calidad a la sociedad segoviana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00