La portería sostiene al Tubos Aranda para cerrar la primera vuelta en puestos de honor (29-21)
Primera parte contralada por los amarillos con un Magnol Suárez superior (14-11) En la reanudación, tomó el testigo bajo palos Luis de Vega para consolidar el dominio ribereño y sumar 11 puntos en la 4ª plaza del Grupo A antes de la visita del líder, Novás

Imagen del encuentro del Tubos Aranda ante Alcobendas en el Príncipe de Asturias

Aranda de Duero
El Tubos Aranda cierra la primera vuelta en puestos de honor gracias a la victoria sobre Alcobendas (30-20) Extraordinaria aportación de la portería. Magnol Suárez, en la primera parte, y Luis de Vega, en la reanudación, lideraron a una escuadra amarilla apagada en ataque.
Buen arranque amarillo con un parcial de 3-1 a los cinco minutos de partido. Pero reaccionaría Alcobendas para darle la vuelta al marcador cinco minutos más tarde (3-4) Guarismos bajos. ¿Preludio? Los madrileños empataron ante el líder (18-18) la pasada jornada. Mucho por jugarse. Vuelta a la ventaja con la inestimable aportación de Magnol Suárez bajo palos -cuatro paradas en 15 minutos-.
Un tanto de Pinillos ponía el 7-5. Y Palacios con un vuelo descomunal devolvía la máxima a los amarillos (9-6) provocando el tiempo muerto de Javier Suárez. Aunque de poco valdría ya que ampliarían los amarillos hasta el 11-6 -máxima renta-. El Tubos Aranda no quería sustos y apoyándose de nuevo un la extraordinaria aportación del portero cubano llegaría al 12-7.
Tiempo muerto del Tubos Aranda. Una parada técnica que más que ayudar propició el parcial (0-3) de Alcobendas para ponerse a dos goles con el 12-10. Iriarte pondría cierta tranquildad con el 14-11 para cerrar el primer acto.
Portería clave
En la reanudación, caraja en ataque. El Tubos Aranda tuvo que sostenerse con la portería. En esta ocasión Luis de Vega. Hasta en dos ocasiones en apenas cinco minutos Alcobendas pudo reducir a la mínima expresión el partido con 16-14 y 17-15. Y como quien perdona lo acaba pagando... el Villa de Aranda aprovechó alguno de los buenos ataques para poner el 18-15. Tranquilidad ante el susto inicial.
Con 15 minutos para el final abrieron brecha los de Mariano Ortega para poner la máxima diferencia del partido (21-15) y encarrilar la quinta victoria de la temporada antes de la visita del líder, Novás.
Con el partido en el bolsillo, entró la unidad B. Montiel, Mauro, Deco sumaron para un Villa de Aranda que seguía cómodo. Y a falta de ocho minutos con el partido listo para sentencia, llegaron los nervios. Fea acción de Segio Lozano desestabilizando a Montiel en el aire que costó la descalificación al jugador de la escuadra madrileña. Al margen, y a cinco minutos del final (26-18) Faltaba saber la renta final, un average siempre importante. Y con 29-21 se cerraría un triunfo finalmente cómodo para los ribereños.




