Ponferrada planta 63 árboles en el parque del Temple
Trabajadores plantando árboles
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado la plantación de 64 árboles en el parque del Temple, uno de los espacios verdes más emblemáticos del municipio.
Con esta operación, se da continuación a las recomendaciones recogida en el informe sobre el estado de la arboleda en la zona que obligó a la tala de más de una veintena de ejemplares hace meses. Ahora y, tras eliminar los riesgos, se incrementa el número de ejemplares que sustituirán a los árboles talados no sólo en los espacios donde se efectuó esa retirada sino en puntos estratégicos del parque, explica el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández, para ofrecer una mejor resistencia al viento del conjunto de la arboleda.
Catorce de los ejemplares son especies de frutales que se ubicarán en el conocido como el ‘Huerto del Belga’, en donde el antiguo propietario del parque había destinado una parcela para ese fin.
El resto de ejemplares son tilos, abedules, robles, arces, gingkgos, hayas, el cornejo o el arce japonés. Todas estas especies no solo ofrecer una variedad de tonalidades sino que al tratarse de árboles de hoja caduca favorecen la entrada del sol al parque durante el invierno y otorgan sombra en verano.




