SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Victoria del UBU San Pablo Burgos contra Balonmano Zamora Enamora (30-34)

Nuevo triunfo del equipo burgalés en un encuentro muy igualado

Burgos

El UBU San Pablo Burgos se lleva una nueva victoria contra Balonmano Zamora Enamora (30-34) en un partido igualado, en el que supo sufrir fuera de casa contra un equipo necesitado de victorias. Gran ritmo de partido en la primera parte, donde Burgos se puso pronto por delante en el marcador pero que Zamora remontó a base de 7 metros y goles al contraataque hasta igualar el resultado en el minuto 12.

Los siguientes minutos, los de mayor intensidad, fueron los más igualados, donde los burgaleses mantuvieron el marcador a su favor a pesar de las exclusiones. Su férrea defensa, el buen papel de los dos porteros del conjunto visitante y los goles al contraataque finalmente hicieron que los cidianos lograran ampliar la ventaja, hasta llegar al descanso 14-17.

La segunda parte comenzaba con un mal primer parcial de los de Burgos. Zamora remontaba el marcador, poniéndose 2 arriba (20-18), lo que obligaba a Nacho González a pedir tiempo muerto para su equipo.

En el minuto 43, el conjunto rojinegro consiguió ponerse un gol arriba por primera vez en la segunda mitad. Fran García pedía tiempo muerto para los zamoranos tras la remontada burgalesa, teniendo balón para empatar, que Jaime González aprovechaba poniendo el 25-25.

Tras varios minutos protagonizados por exclusiones en ambos conjuntos, de momentos de igualdad en el luminoso, los cidianos se ponían dos goles arriba que mantuvieron hasta el último minuto, cuando abrieron brecha y aumentaron la diferencia de goles hasta el resultado final, 30-34.

Para Nacho González, han sido “dos puntos muy sufridos. Ganar fuera de casa en División de Honor Plata ya sabemos que es muy complejo”. Sobre el partido, afirmaba que “la clave ha sido rehacernos del inicio de la segunda parte, que no hemos estado bien. Poquito a poquito, con las defensas y metiendo goles, hemos conseguido al final la victoria y dos puntos más”.

El UBU San Pablo Burgos volverá a tener jornada de descanso el próximo fin de semana, lo que, según el entrenador del conjunto de Burgos, aprovecharán para “recuperar gente, que llevamos jugando con varios jugadores un poco tocados, y entrenar alguna cosa que no estamos haciendo bien”. El próximo partido del equipo será el sábado, 10 de diciembre, contra Amenábar Zarautz Z.K.E.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO ZAMORA ENAMORA 30: Víctor Doval, Marcos Torres (1), Andrés Pérez (1), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (3), Ignacio Tomás López (2), Iker Elola, Miguel García, Raúl Maide, Guillermo García (2), Benjamín Rodrigo (2), Luis David Horcajada (4), Jaime González (8), Rubén Etayo (2), David Mach, Francisco Bellia (5).

UBU SAN PABLO BURGOS 34: Ibrahim, Karlov (7), Lander Simón (1), Felipe García, Dalmau Huix (4), Marcos González, Rubén Fernández (4), Andrés Alonso, Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (7), Ernesto López (1), Íñigo Celorrio (4), Lucas Adriano “Araxá, Juan Tamayo (4), Alonso Maidana, Stegan Trpchevski (1).

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Exclusiones de Guillermo García (Min. 46), Jaime González (Min. 39)y Francisco Bellia (Min. 58) por parte de Zamora Enamora, y de Dalmau Huix (Min. 47), Rubén Fernández (Min. 26), Íñigo Celorrio (Min.50) y Stefan Trpchevski (Min. 17) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Rubén Etayo (Min. 5) y Fran García (Min. 58) por parte de Zamora y para Jaime Gallardo (Min. 10) y Nacho González (Min. 14) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 2-3/ 4-5 / 8-9 / 10-12 / 12-15 / 14-17 / descanso / 19-18 / 23-22 / 24-25 / 27-28 / 30-32 / 30-34 /

INCIDENCIAS: Jornada 9 de liga disputada en el pabellón polideportivo Ángel Nieto de Zamora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad