Abríguense y preparen los rascadores: el tiempo en Aranda y Ribera para la última semana de noviembre
Tras una semana marcada por la lluvia, el fin de mes y el inicio de diciembre llega con el típico frío de estas fechas

Calle Isilla de Aranda / cadena ser

Aranda de Duero
Después de varias semanas en las que el agua ha sido la invitada de honor -bien lo experimentamos en la tarde-noche de este domingo con mucha lluvia- parece que esta dará un respiro a los arandinos y ribereños, que en principio podrán volver a guardar sus paraguas hasta nuevo aviso. Eso sí, la última semana de noviembre y la primera de diciembre arriba a la comarca con unas gélidas temperaturas y un frío que es propio de esta fecha y que dejará las primeras heladas desde hace muchos meses, lo que obligará a abrigarse aún más si cabe y, sobre todo, preparar los rascadores si sus vehículos duermen en la calle.
La tónica general, según las previsiones, marca sol y nubes para todas las jornadas, con una temperatura máxima que no sobrepasará los 9ºC -de lunes a jueves- y que bajará incluso a 6ºC el viernes. Mientras, las mínimas se irán reduciendo del grado positivo que hemos tenido esta pasada noche, a los 0ºC -ni frío ni calor, como reza el dicho- de esta noche de lunes y la de mañana martes. Las heladas ya llegarían miércoles, jueves y viernes, con temperaturas que estarán entre -1ºC y -3ºC.
Fin de semana
Y de cara al final de la semana, las previsiones siguen apuntando nubes y claros con valores simétricos a las anteriores jornadas, y con una posibilidad de lluvia de momento de un 40% para el domingo, cuando se espera las temperaturas por cierto aumenten a los 11ºC de máxima, y se ponga fin a los valores negativos marcando una noche de 2ºC de mínima.
Valores que pueden aún cambiar pero que demuestran advertencias del próximo invierno, que se espera tan frío como de costumbre.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




