Sociedad

CCOO sigue líder en Michelin Aranda, aunque CSIF se le acerca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios gana un representante que pierde UGT y mantiene su liderazgo en la multinacional en Castilla y León

Imagen de archivo de representante sindicales de Aranda y Valladolid concentrados frente a la fábrica de MIchelin en Aranda / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Comisiones Obreras mantiene su liderazgo en la factoría arandina de Michelin, a pesar de que CSIF gana un representante y se queda a uno solo de distancia del líder.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios ha dado a conocer los resultados de las votaciones celebradas el viernes en Castilla y León, que le sitúan como sindicato más votado al acumular 15 representantes entre las plantas de Valladolid y Aranda. En esta última ganaba CCOO, manteniendo los 8 delegados que ya tenía. CSIF sube a 7, USO logra 5 y UGT se queda con 3, uno menos que hace cuatro años.

En la fábrica vallisoletana CSIF sigue manteniendo la mayoría con 8 delegados. Por detrás están CC.OO con 6, UGT con 5 y CGT con 4. El responsable de CSIF en la planta de Valladolid, Hugo Modino, agradece la confianza que esta organización sindical independiente ha recibido, “una vez más”, de los trabajadores de Michelín, señalando “que seguiremos trabajando otros cuatro años para defender las condiciones laborales de los trabajadores de Michelín”, después de unos años complicados, y con un reto próximo muy importante, como es la negociación de un nuevo convenio. El convenio actual caduca el 31 de diciembre.

Modino señala que los resultados consolidan la presencia y el papel de CSIF en Michelín, ya que el trabajo se ve ratificado con un delegado más en Aranda, y manteniendo el liderazgo en la planta de Valladolid. “Esto significa que estamos haciendo las cosas bien, con nuestro sindicalismo independiente y profesional”, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00