Ocio y cultura
Correos

Correos inaugura en Burgos la exposición ‘Filatelia y Salud’

La muestra puede visitarse hasta el 5 de febrero en la Estación de la Ciencia y la Tecnología de Burgos

Correos inaugura en Burgos la exposición ‘Filatelia y Salud’ / Correos

Burgos

Correos inauguró hoy en la Estación de la Ciencia y la Tecnología de Burgos la exposición ‘Filatelia y Salud’. La muestra refleja cómo la filatelia ha representado a lo largo de la historia todos los aspectos de la salud y los avances de la medicina.

La exposición está organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Hospital Universitario 12 de Octubre, con la colaboración de la empresa cultural Rocaviva Eventos.

Compuesta por casi 200 sellos, distribuidos en 18 paneles informativos, la exposición realiza un recorrido por la historia de la salud y los avances de la medicina, desde la antigüedad hasta nuestros días.

La muestra, que cuenta también con 17 vitrinas con material filatélico y numismático nacional e internacional, se podrá visitar desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 5 de febrero. Los asistentes podrán ver, a través de los sellos, referencias a los factores que influyen en la salud, a las tres ramas de actuación de la medicina –asistencial, docencia e investigación –, a las especialidades médicas y al importante papel de la enfermería.

La exposición filatélica rinde también homenaje a la solidaridad y la cooperación, abarcando las grandes epidemias que han asolado a la humanidad e incluyendo la actual pandemia COVID-19, con un panel dedicado a los colectivos que arriesgaron sus vidas en primera línea.

La muestra ‘Filatelia y Salud’ refleja como los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un soporte para la transmisión de la historia, la ciencia y la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00