Iniciado el procedimiento de expropiación de las 318 carboneras de la MSP en Ponferrada
Estas construcciones singulares ligadas a las viviendas de los antiguos trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada están ubicadas en la zona del Temple, en el barrio de Flores del Sil
Ponferrada
Esta actuación permitirá, después de una década, completar la urbanización de la calle Ramón González Alegre, contemplada por el planeamiento general urbanístico en esta zona, pero que no se podía realizar sin que el ayuntamiento adquiera la titularidad de las carboneras. A pesar de los intentos del ayuntamiento, algunos de los propietarios no han querido llegar a un acuerdo pero se realiza la expropiación de todas y cada una con la declaración de utilidad pública e interés social de las obras. Aunque todavía hay un periodo de alegaciones de por medio, el ayuntamiento ha calculado en 35.000 euros el dinero correspondiente a la tasación conjunta de todas ellas.
Una vez notificada la aprobación definitiva del proyecto, los afectados tienen 20 días, para manifestar por escrito su disconformidad con la valoración, lo que obligará al ayuntamiento a trasladar el expediente a la Comisión Territorial de Valoración para que fije el justiprecio. En otro caso, el silencio del interesado se considera como aceptación de la valoración fijada en la hoja de aprecio, entendiéndose determinado definitivamente el justiprecio.