Sociedad

La cata Ópera Prima reúne en Peñafiel alrededor de 300 personas del sector del vino

El Hotel AF Pesquera de Peñafiel recupera con todos los honores la cata multitudinaria con la presencia de alrededor de dos centenares de personas. La Familia Pérez Pascuas recibe la distinción de 'Catador de Honor'

Imagen de la pasada edición de Ópera Prima en Peñafiel

Peñafiel

Manda el vino en Peñafiel. Este lunes están citadas alrededor de 300 personas vinculadas directa o indirectamente con el mundo del vino con la celebración de la gran cata Ópera Prima. Un amplío ámbito de catadores desde sumilleres a enólogos, pasando por distribuidores y hosteleros.

La cita, que se celebra en el Hotel AF Pesquera, servirá para conocer algunos de los caldos de Ribera, entre ellos un total de 46 vinos se probarán por primera vez -crianzas 2020, reservas 2019 grandes reservas, 2017 y vinos de añada 2020, blancos 2020 y 2021 y rosados 2020 y 2021-.

Un acto en el que La Familia Pérez Pascuas recibe la distinción de Catador de Honor como uno de los fundadores de la DO r

Una jornada vinculada al mundo del vino que coincide con la celebración en IFEMA (Madrid), del salón Los Mejores Vinos De España de Peñin, donde habrá presencial del sector peñafielense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00