Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La Junta pondrá en marcha el nuevo modelo para los cuidados de larga duración en la provincia a principios de 2023

Llegará a 235 núcleos de población y a 3.600 potenciales usuarios. El modelo conjuga los cuidados en domicilio y en centros residenciales, conectados a través de un paquete común de tecnologías y servicios de apoyo y de una red de profesionales volcados en la protección de los más vulnerables

La consejera de familia, Isabel Blanco, en Turégano junto a autoridades

Turégano

La Junta de Castilla y León está impulsando, en colaboración con las entidades locales, la puesta en marcha de un nuevo modelo para los cuidados de larga duración, conocido como ‘Atención en red’, y que comenzará su implantación en la provincia de Segovia a principios de 2023 según ha anunciado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. “Seguimos avanzando en el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente Alfonso Fernández Mañueco de extender este modelo de atención por todo el territorio autonómico”, ha afirmado en una reunión con alcaldes de la provincia de Segovia que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la localidad de Turégano.

Acompañada por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, Isabel Blanco ha presentado el modelo de ‘Atención en red’, un proyecto innovador, incluido dentro del sistema de atención a la Dependencia 5.0 que impulsa el Gobierno autonómico, y que conjuga los cuidados en domicilio y en centros residenciales con la finalidad de ofrecer cuidados individualizados a las personas mayores, con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica, con la tecnología como aliada.

El programa ‘Atención en red’ combina tres actuaciones complementarias e interconectadas entre sí. En primer lugar, está la atención en el propio domicilio, una nueva forma de atender a las personas para que puedan permanecer en su propio domicilio, si así lo desean, creando ‘hogares seguros’ con los apoyos que necesiten para realizar sus actividades cotidianas, cuidado de la salud, participación en la comunidad y, en general, todas aquellas actividades significativas que den sentido a su vida. Esta atención se realiza a través de los programas ‘A gusto en casa’, ‘Viviendas en red’ e ‘Intecum’ y con el servicio de Ayuda a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00