SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Llega la Navidad a Salamanca: el ''campanazo'' de la Plaza Mayor ya está instalado

Este lunes ha comenzado el montaje de la réplica de ''María de la O'', la campana principal de la Catedral Nueva de Salamanca, en la Plaza Mayor de la ciudad

Instalación de la campana gigante de la Plaza Mayor de Salamanca/ Cadena SER

Salamanca

Tras la instalación de todos los arcos y motivos navideños en las principales calles de Salamanca, y también en las avenidas centrales de todos los barrios de la capital salmantina, este próximo jueves, 1 de diciembre, llega el encendido de las luminarias navideñas, algo que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, inclusive, tras la finalización de las fiestas de final de año.

Antes de eso, este lunes ha comenzado la instalación por parte de los operarios de la empresa peñarandina encargada de la iluminación ornamental durante la Navidad del gran motivo que engalanará la Plaza Mayor de Salamanca desde el jueves: la campana gigante de 13 metros de altura que emula a la gran campana de la Catedral Nueva de Salamanca.

El acto de encendido de la Navidad en Salamanca estará protagonizado por el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

Los actos comenzarán a las seis y media de la tarde con el encendido de la campana. Esta estructura ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, que se repetirá a las horas en punto (19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas). El resto del tiempo, la iluminación será fija y sin música. Soportará un total de 23.200 LED repartidos en 464 guirnaldas que estarán acompañados de otras 27 figuras LED que se iluminarán sincronizados en una coreografía de miles de colores.

Tras el encendido y el espectáculo de imágenes de la campana, comenzarán las actuaciones de los coros. El primero en actuar será la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca que interpretarán los villancicos Vamos pastorcitos de Bruce Trinkley y ¡Cantar! de Jay Althouse. A continuación está prevista la actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca que interpretarán Canción de cuna de Gabriel Olaizola y ¡Ale Pun! Candombe. La tercera agrupación en actuar será el Coro de Niños Ciudad de Salamanca que interpretará Christmas lullaby de John Rutter y Joticas al niño de G. Cunchillas. El acto finalizará con la actuación conjunta de todos los coros interpretando el villancico popular Cabalgata real de Rafa Garrigós.

La iluminación navideña

Las luces navideñas se desplegarán en 95 calles y plazas de Salamanca, con un total de 736 adornos: 438 motivos de farola, 290 arcos, 13 estructuras de farola en 3D en Plaza de España y Puerta Zamora, 4 motivos especiales en los accesos de la ciudad, el gran motivo de la Plaza Mayor, un árbol cónico en la Plaza del Concilio de Trento, una caja de regalo transitable en el Parque Picasso, 2 bolas de Navidad en 3D en la Plaza de Barcelona y Plaza de la Valmuza, un trineo con dos renos en el parque de La Alamedilla, 2 Ositos Papá Noel en Carmelitas y junto al Museo del Comercio, 1 bola vertical en la Plaza de Huerta Otea, guirnaldas de árboles en la Plaza del Oeste y en Ciudad Jardín y 1 estrella en la glorieta de Concilio de Trento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad