SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Unionistas de Salamanca cae con una pobre imagen en León y se encomienda ya a los dos partidos seguidos en el Reina Sofía

Tras el primer tercio de liga, los blanquinegros suman 15 puntos. De momento, esa cifra les sirve para estar fuera de los puestos de descenso

Momento en el que Presa se dispone a batir el marco unionista/ CyD Leonesa / CYD Leonesa

Salamanca

Quizá la pasada temporada, y la temprana salvación que logró Unionistas de Salamanca (en el mes de febrero ya estaba en los ansiados 40 puntos tras una increíble racha de partidos sin perder) han malacostumbrado a parte de los seguidores blanquinegros, a los que ahora les gustaría que el equipo estuviera en mejores posiciones. Y bien podría ser así si el equipo no hubiera cometido errores groseros durante este inicio de temporada en defensa y si en partidos como el que midió a Unionistas ante la Cultural el conjunto hubiera comenzado más enchufado de inicio.

Dos goles en los primeros 12 minutos de duelo condenaron al conjunto blanquinegro, abatido en un abrir y cerrar de ojos tras un pésimo comienzo de partido en el que la Cultural maniató al rival e hizo lo que quiso, ante la pasividad y los fallos defensivos cometidos en los dos goles de la Leonesa. El tempranero 2-0 era irremontable si Unionistas no trataba de regresar a su esencia: un equipo combativo que presiona la salida de balón del rival y que busca las bandas y la subida de los laterales para ir hacia la portería contraria. No ocurrió esto, también por el mérito de la Cultural de Eduardo Docampo. La derrota en el Reino viene a renglón seguido de la cosechada ante el Talavera de la Reina. Pese a todo eso, el equipo sigue fuera del descenso, es decir: a día de hoy Unionistas habría cumplido el objetivo propuesto en julio.

Este lunes descansa el equipo blanquinegro y a partir del martes preparará la doble visita que el Badajoz primero, y el Alcorcón después, rendirán al estadio salmantino del barrio de San José. El partido ante los extremeños será el sábado, a las 18 horas, y a la misma hora pero el martes, 6 de diciembre, llegará el turno para el encuentro ante el equipo que, en este momento, marcha segundo solo por detrás del líder, el incombustible Córdoba. Dos partidos, ahora sí, vitales para determinar el rumbo del conjunto salmantino en el devenir de esta competición de Primera RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00