Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Política

La nueva líder provincial del PP, Ester Muñoz, en “Hoy por Hoy León”

La nueva líder provincial del PP, Ester Muñoz, en “Hoy por Hoy León” (29/11/2022)

La nueva líder provincial del PP, Ester Muñoz, en “Hoy por Hoy León” (29/11/2022)

23:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669722655226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Esther Muñoz promete un relevo tranquilo al frente del partido popular. Una vez la ejecutiva Provincial la ha confirmado como la nueva presidenta del PP, Muñoz asegura que mantendrá en sus puestos a los principales responsables que integran ahora mismo la dirección del PP en León, entre ellos, el del secretario de organización, el Berciano Jorge Blanco. A partir de ahora, su idea es hablar con cada uno de los vicesecretarios y, como mucho, sumar algún nuevo nombre de su confianza a la ejecutiva. En todo caso, Esther Muñoz cree que el partido en León necesita dejar de hablar de sí mismo para centrarse en ganar las próximas elecciones municipales. Así lo comentaba en una entrevista concedida a Hoy por Hoy León.

Según la nueva presidenta, el Partido Popular sale a ganar las próximas elecciones municipales en las que se marcan como reto, recuperar algunas de las alcaldías de las ciudades más importantes de la provincia que perdieron en los anteriores comicios. A pesar de que todavía no hay nombres confirmados para ocupar las candidaturas, Muñoz confirma que el partido está trabajando intensamente en elaborar los mejores programas posibles que presentar a la sociedad leonesa. De momento, ni en León, ni en Ponferrada ha habido candidatos oficiales, aunque Muñoz deja entrever que en la capital de la provincia ya hay elegido un cabeza de cartel. Ido hace indicar que será la actual concejala Margarita Torres. Por lo demás, pide respetar los tiempos de su formación.

Y ante el principal escollo interno que Muñoz deberá hacer frente como presidenta provincial del PP, la batalla jurídica abierta por el alcalde de Villaquilambre, tras el último congreso provincial, Esther Muñoz, pide sentarse hablar. Admite que el PP debe contar con el regidor de Villaquilambre, Manuel García, y por tanto, le invita a encontrar soluciones a esta disputa. en todo caso, asegura que no aceptará chantajes en el caso de que Garcia quiera aprovechar esta circunstancia para sacar su propio beneficio personal en forma de segura ese algún puesto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad