SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Los primeros detalles del CD Guijuelo- Villarreal CF de la Copa del Rey

Las entradas para los treintaidosavos de final del torneo del KO ya están a la venta. El club estudia otras iniciativas de cara al partido

El Guijuelo forma ante el Lugo B este fin de semana/Roberto Gallego

Salamanca

Otro Primera División llegará a la provincia de Salamanca, en concreto, al estadio Municipal Luis Ramos de Guijuelo. El martes, 20 de diciembre, el Guijuelo recibirá al Villarreal CF en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol después de que el conjunto entrenado por Mario Sánchez ''se cargara'' al Deportivo de la Coruña (2-0) en un magistral partido. Ahora, el ''submarino amarillo'' sabrá lo que es medirse al segundo clasificado de la Segunda RFEF en su campo, un bastión casi inexpugnable y donde los verdiblancos no han encajado ni un solo gol esta temporada.

Muchas particularidades tiene esta temporada la Copa del Rey, y es que el Villarreal se enfrentará a ella justo después de que se dispute el Mundial de Catar 2022, lo que ha hecho que la liga de Primera División se detenga. En este sentido, los amarillos llegarán sin ritmo competitivo de todos sus jugadores, un detalle a tener en cuenta de cara a la eliminatoria. Y la propia idiosincrasia del estadio Municipal de Guijuelo también juega a favor del equipo local: césped sintético, de una importante antigüedad y con zonas algo irregulares. A eso se aferrarán los salmantinos.

La venta de entradas ha comenzado y desde el Guijuelo esperan un lleno absoluto. La grada supletoria instalada para el partido contra el Deportivo se mantendrá en el fondo sur hasta el partido frente al Villarreal. Ante los gallegos hubo menos afición visitante de la esperada, aunque la entidad presidida por Goyo Llorente espera, de cara al partido frente a los castellonenses, que sí se agoten todas las entradas.

Los niños de 0 a 6 años podrán acceder gratis al estadio. Los socios del Guijuelo y las empresas colaboradoras del club tendrán entradas por 12 euros. En el fondo sur (grada supletoria) el papel costará 20 euros. La grada lateral tendrá un precio de 25 euros, y en la tribuna principal del campo serán 28 euros los que haya que pagar por ver al Villarreal. Las entradas para los fondos ya se pueden retirar en la oficina del Guijuelo, y en la web clubdeportivoguijuelo.com; en Salamanca capital hay varios puntos de venta físicos: Mundo Viamar, Lotería Los Manolos, La casa de las pulgas, Aurora Pintado Peluquería y el estanco de Salamanca número 22.

Pendientes de la zona fan para el partido

El CD Guijuelo estudia, a cuatro semanas para la celebración del partido, celebrar un evento similar al que tuvo lugar en la previa del partido ante el Deportivo de la Coruña, dedicado a la afición. Aunque desde el club verdiblanco esperaban más participación esa jornada, no descartan idear algo similar de cara al partido frente al Villarreal, aunque también son conscientes de que hay tres factores que dificultan la participación de la gente: el día en el que se juega el partido (un martes, en lugar de un sábado), la hora del choque (21 horas), y la incertidumbre de la meteorología (aunque en Salamanca el final de diciembre es sinónimo de temperaturas frías).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00