Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Raquel González: “Confiamos en que el PGOU esté aprobado definitivamente en menos de tres meses”

La alcaldesa de Aranda asegura que la concesión de licencias al amparo de la normativa del año 2000 solo afectará a entre seis y ocho expedientes, varios de los cuales podrán adaptarse al nuevo PGOU una vez entre en vigor

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, contesta a los oyentes en Hoy por Hoy Aranda / Cadena SER

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, contesta a los oyentes en Hoy por Hoy Aranda

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha remitido en las últimas horas a la Junta de Castilla y León la parte que le corresponde del informe medioambiental requerido para seguir tramitando la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora es la propia administración regional quien tiene que completar este informe con sus propias aportaciones para incorporarlo al resto de la tramitación, que quedó suspendida hace una semana al faltar algunos documentos necesarios.

Raquel González, alcaldesa de Aranda, ha mostrado su confianza en que, una vez subsanadas estas deficiencias, la aprobación definitiva del nuevo PGOU llegue antes de tres meses. Lo hacía en declaraciones a la Cadena SER de Aranda: “Lo único que es necesario completar es un trámite ambiental que hay que elaborar entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento, que hoy mismo envía la parte municipal” aseguraba la alcaldesa refiriéndose a este lunes 28 de noviembre. “Esperemos que antes de tres meses tengamos resuelta esta situación y la Junta de Castilla y León pueda aprobarlo”.

Mientras tanto en este paréntesis vuelve a estar vigente la concesión de licencias urbanísticas, pero bajo el amparo de la normativa vigente, que es la de 2000. Dice Raquel González que no llegará a una decena de expedientes los que se van a ver afectados, pero advierte de que una vez aprobada la nueva normativa tendrán que ser revisados para revocarse, si es que aún no se han iniciado, o instar a que se adapten al nuevo plan. Está convencida de que la mayoría podrán adaptarse por lo que no asegura que será imprescindible que el ayuntamiento afronte indemnizaciones en todos los casos. “No tienen por qué ser obligatoriamente objeto de indemnización, porque muchas de ellas podrán, seguro, adaptarse a los nuevos requisitos. Vamos a resolverlo con legalidad, como corresponde.”

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir