SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El vuelo del Castilla y de un jugador "10"

La Cultural visitará Valdebebas en el mejor momento del filial. Arribas, estrella de Raúl González...y de la liga

El filial madridista está en el mejor momento de la temporada / Real Madrid

León

En plena búsqueda de un triunfo de empaque, del tan demandado golpe encima de la mesa, el calendario ha querido que la Cultural se juegue sus opciones de progresar en la tabla en los estadios más difíciles. En lo que va de primera vuelta ha jugado en Algeciras, Ferrol, Alcorcón y A Coruña y tendrá que hacerlo antes del ecuador del torneo en Madrid, Vigo y Linares. El nuevo reto será Valdebebas (sábado, 18:00 horas), un escenario inabordable hasta la fecha y donde descansan las ilusiones de un Real Madrid Castilla que ha alcanzado velocidad de crucero.

En la cuarta temporada de Raúl González al frente, el filial está logrando números de otra época. Recibirá a la Cultural tras haber enlazado cinco triunfos y mira de cerca el récord del curso 15/16 cuando, tras coger el cargo dejado por Zinedine Zidane, el ahora técnico del Tenerife, Luis Miguel Ramis, lideró una racha de siete victorias consecutivas. Haciendo de Valdebebas un auténtico fortín (no pierde en casa desde abril), el Castilla vuela desde el liderazgo de Sergio Arribas, un futbolista absolutamente diferencial (8 goles) que llama a las puertas de la élite, Su continuidad en la 1RFEF responde al anhelo del Real Madrid de devolver al segundo equipo a la Liga SmartBank, hecho que no ocurre desde 2014.

Sobre el "10" blanco gira el juego de un equipo en el que ya despuntan nuevos talentos de la factoría madridista (Obrador, Mario, Álvaro Rodríguez...) que mezclan con futbolistas de pedigrí (Vinicius Tobías, Iker Bravo...), con aquellos que destacaron en la categoría a lo largo del pasado ejercicio (Álvaro Martín, Leiva, Noel...) y con puntales del Castilla de los últimos años (Dotor, Peter, Marín, Aranda...). El resultado salta a la vista (siete jornadas seguidas sin perder).

250 entradas para la Cultural

La presencia de la Cultural en la capital de España volverá a movilizar a la amplia colonia de culturalistas, pero, una vez más, serán pocos los que se desplacen desde León. El Real Madrid ha facilitado al club leonés un paquete de 250 entradas al precio de 19 euros que se venden en la sede del Reino de León desde este miércoles de 10:00 a 13:30 y 16:00 a 18:00 horas (hasta el viernes 2 de diciembre a las 13:30h.). Las entradas serán nominativas, por lo que hay que indicar en el momento de la compra el nombre, dos apellidos y DNI. El pago tendrá que efectuarse en metálico. El sábado, día de partido, no se podrán adquirir entradas en las taquillas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad