Los sindicatos cargan contra la politización de los cargos de gestión sanitaria en León
Simecal denuncia que la gran mayoría de los puestos de responsabilidad en la administración sanitaria los ocupan personas afines a la consejería y no sanitarios

Médicos en un pasillo de un centro sanitario / Johnny Greig

León
La Junta aprovecha la salida de Burón para volver a separar en dos las responsabilidades de gerente de área y atención primaria de León, que este venía asumiendo de manera conjunta desde que el anterior gerente de primaria, José Pedro Fernández, lo dejase para asumir la dirección del hospital. Los nombres de las personas que ocuparán estos cargos ya están decididos. Se darán a conocer en las próximas horas. Lo adelanta de la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, que dice, además, que estos cambios ya estaban organizados desde hace días y que la dimisión de Burón responde exclusivamente a motivos personales.
Más información
Los sindicatos por su parte reclaman a la Junta que aproveche para rehacer el organigrama de la administración sanitaria en León. Denuncia que la mayoría de los puestos de responsabilidad y gestión están ocupados por personas afines a la consejería, de marcado perfil político. Algo a lo que achacan las endémicas carencias que arrastra la sanidad leonesa. Exigen que en esos puestos se ubique a profesionales sanitarios que conozcan las necesidades de cada área.
Sobre Burón, Antonio Rascón, de Simecal. asegura que siempre se mostró dialogante con los profesionales sanitarios pero reconoce que no fue un buen gestor. Algo que, en parte, atribuye al escaso margen de maniobra que deja la Junta a las gerencias provinciales de salud.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




