Los trabajadores de Aquona Palencia retoman las movilizaciones
Se manifestrán a partir de las 18,30 h desde la plaza de Pío XII hasta el Ayuntamiento

Imagen de archivo de una movilización anterior de los trabajadores de Aquona en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
En Palencia vuelven las movilizaciones de los trabajadores de Aquona, la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento y depuración de agua de la ciudad. Se manifestarán este miércoles, 30 de noviembre, a partir de las 18,30 h desde la plaza de Pío XII hasta el Ayuntamiento. Continúan sin avances en la negociación del convenio colectivo, lo que ya los llevó a movilizarse en pasados meses pidiendo al ayuntamiento que medie para desbloquear la situación.
Desde la representación de los trabajadores vienen expresando que están luchando por conseguir unas condiciones laborales más dignas e instan a la parte patronal a sentarse a negociar. Y es que los empleados de Aquona denuncian que "siguen perdiendo poder adquisitivo. Ya en mayo protestaron porque la empresa que se negaba a negociar una subida salarial acorde al IPC y ofrecía tan solo un 1,5% de incremento.
El Comité de Empresa no comprende esta actitud y recuerda que en todo momento han prestado servicio a la sociedad, incluso en los momentos más complicados de la pandemia. Piden a la empresa, en un comunicado que leían en una movilización pasada, "que entienda que sus empleados no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, ni pueden asumir el aumento de los costes derivados de las circunstancias actuales. Es de justicia que los trabajadores reciban un aumento de su retribución acorde al aumento del coste de la vida, para que puedan seguir trabajando sin la presión añadida de un salario que pierde valor".
Cuando empezaron con las medidas de presión, los trabajadores Incidían en que se trataba de la primera movilización desde que comenzaran a ofrecer el servicio en la ciudad en el año 1975.




