Economía y negocios
Comercio internacional

Un momento idóneo para la internacionalización de las empresas de Burgos con los fondos europeos

ICEX España Exportación e Inversiones ofrece ayuda a las empresas para posicionarse en los mercados internacionales

ICEX España ofrece ayuda a las empresas en su salida a mercados internacionales / Karl Hendon

Burgos

ICEX España, el antiguo Instituto de Comercio Exterior, anima a las empresas de Burgos a aprovechar este momento de cambios para posicionarse en los mercados internacionales, con los fondos europeos y los instrumentos de apoyo del gobierno a la actividad económica.

La directora general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Elisa Carbonell, ha trasladado a un cerca de un centenar de empresarios burgaleses los programas que les ofrece este organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para mejorar sus exportaciones, captar inversión extranjera o invertir en otros países.

Carbonell asegura que ''la empresa española es competitiva, llevan en el ADN el ámbito internacional'', lo que le ha permitido resistir mejor las crisis de los últimos años que han alterado los mercados en todos los sectores.

Elisa Carbonell sostiene que los hábitos de los consumidores están cambiando hacia posiciones más sostenibles y mercados de cercanía, a pesar de que parezca que el comercio a través de plataformas online acapara cada vez más ventas. Explica que un programa del ICEX facilita a las empresas su lanzamiento digital para competir mejor con los gigantes de la distribución, tipo Amazon.

La directora general de Internacionalización del ICEX ha detallado las líneas de promoción y financiación al servicio de las empresas. Entre las ayudas más desconocidas, un fondo de Reserva Brexit de 200 millones, dirigido a las firmas que mantienen una relación comercial más estrecha con el Reino Unido, que sigue siendo un mercado prioritario, aun fuera de la Unión Europea.

El mensaje general que ha querido trasladar la directiva del ICEX a las empresas de Burgos ha sido la cercanía de este organismo al tejido empresarial a través de su red de delegaciones provinciales, donde les pueden ayudar en su tarea de posicionarse mejor en el mercado exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00