El Monasterio de San Juan acoge el Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones
Podrá verse hasta el domingo 8 de enero, la entrada tiene un precio de 1 euro y el dinero recaudado irá destinado a cinco asociaciones burgalesas.

Una de las 107 escenas del Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones 22 de Burgos. / Foto: Radio Castilla

Burgos
El Monasterio de San Juan acogerá este año por vez primera y como novedad el Belén Monumental realizado por el Regimiento de Transmisiones N.º 22 de Burgos, Belén que cumple además su 30 Aniversario.
Desde mañana viernes 2 de diciembre hasta el domingo 8 de enero tendrá abiertas sus puertas tomando el relevo del Fórum Evolución Burgos, donde estuvo emplazado el pasado año, y acoge también una exposición que resume sus 30 años de celebración.
El Belén Monumental ocupa una extensión de 500 metros cuadrados, cuenta con un total de 2.300 figuras (de las que 800 son originales) y está representada a través de 107 escenas distintas que arrancan en el libro del Génesis del Antiguo Testamento.

Escena del Nacimiento de Jesús en un portal de Belén. / Foto: Radio Castilla

Escena del Nacimiento de Jesús en un portal de Belén. / Foto: Radio Castilla
Enrique Rodríguez Menayo, teniente en la reserva del Regimiento de Transmisiones N.º 22, ha sido un año más el coordinador de su montaje junto a un total de 40 personas que han colaborado en el mismo. Además, un año más tendrá también su carácter solidario. Serán cinco asociaciones burgalesas que trabajan con personas con necesidades básicas o alguna discapacidad, las beneficiarias de este año: Banco de Alimentos de Burgos, Hemobur, Burgos Acoge, Cáritas Castrense y Asociación de Enfermos Medulares.
El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones podrá contemplarse desde este viernes en el Monasterio de San Juan con horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, estando reservada su visita de 10 de la mañana a 12 del mediodía para centros docentes. El precio de la entrada es de 1 euro. Se estima que hasta el 8 de enero se acercarán a verlo alrededor de 30.000 personas.




