La Policía intensifica la vigilancia de zonas como la plaza de San Francisco para luchar contra la venta de drogas
En los últimos días se ha detenido a un hombre que estaba vendiendo hachís y cocaína

Cada fin de semana la plaza de San Francisco se convierte en lugar de reunión de jóvenes / Google Maps

Ávila
La Policía ha detenido a un hombre en la plaza de San Francisco como presunto autor de un delito contra la salud pública. La actuación se enmarca en un plan preventivo para incrementar la vigilancia sobre la venta de estupefacientes a pequeña escala y prevenir el consumo en lugares públicos que se centra en espacios donde habitualmente se da mayor afluencia de gente como esta plaza, lugar de reunión de los jóvenes cada fin de semana.
El detenido fue observado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana mientras se acercaba a otros jóvenes a quienes entregaba la droga a cambio de dinero. Tras registrarle los agentes intervinieron distintas cantidades de hachís y cocaína que llevaba entre su ropa.
También fueron identificados los compradores y la policía intervino las sustancias adquiridas proponiéndoles para una sanción por infracción grave a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/ 2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. El consumo o la tenencia de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares, vías o establecimientos públicos, o transportes colectivos, es una infracción grave de las tipificadas en en esa ley, y lleva aparejado una sanción con cuantía económica de un mínimo de 601 euros.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, cuando esas sustancias están destinadas al tráfico estaríamos hablando de un delito de los recogidos en el Capítulo III del Código Penal “De los delitos contra la Salud Publica” que puede acarrear penas de multa de seis a doce meses, pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación para la industria, oficio, profesión o comercio por un tiempo de tres a seis años.




