Hora 14 LeónHora 14 León
Política

Manuel García se reconcilia con el PP de León

El alcalde de Villaquilambre retira la demanda que interpuso contra el partido por las presuntas irregularidades en las últimas primarias

El alcalde de Villaquilambre, el popular Manuel García / Radio León / Cadena SER

León

El alcalde de Villaquilambre firma la paz con el PP. Manuel García ha retirado la demanda que interpuso por presuntas irregularidades en el proceso de primarias que elevó a Javier Santiago a la presidencia de la formación. Una vez formalizada la dimisión de Santiago, el regidor de Villaquilambre ceja en esta guerra judicial porque dice haber logrado su objetivo: apartar de cualquier función ejecutiva dentro del PP al que hasta hace unos días era presidente de la formación en la provincia, un presidente "ilegítimo" según sus palabras.

Manuel García asegura que ha sido un proceso "complicado" por todo lo que conlleva enfrentarse en los tribunales a su propio partido pero se da por satisfecho tras la marcha de Santiago, que aún sigue siendo senador y alcalde de Almanza.

Ahora, cree que es el momento de que la formación muestre unidad en torno a la figura de su nueva presidenta, Ester Muñoz. Asegura que contará con su total apoyo y se muestra a su disposición.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00