Sociedad

"Estamos en tierra de nadie": Aranda vuelve provisionalmente al PGOU del 2000

ASECON lamenta que, hasta que no se apruebe el nuevo plan urbanístico que según las previsiones del consistorio será en 3 ó 4 meses, no se podrán presentar licencias

Edificio en construcción en Aranda / Jorge Alvarado

Aranda de Duero

Este viernes, ASECON ha mantenido la reunión pactada con el Ayuntamiento de Aranda para tratar de comprender en qué situación queda el PGOU tras echar atrás la Junta la tramitación del nuevo plan. Una vez remitida por parte del consistorio toda la documentación necesaria de vuelta al organismo regional, en principio serán tres ó cuatro los meses de espera para que el PGOU de 2020 sea efectivo. Es decir, en la práctica, Aranda ha vuelto al plan urbanístico del año 2000.

Eduardo López, presidente de ASECON, explica que "finalizada la suspensión de licencias hemos vuelto al plan del 2000, pero la realidad es que estamos en tierra de nadie, porque estamos a las puertas de la aprobación del de 2020". López no termina de fiarse de los plazos previstos por el Ayuntamiento "porque pueden ser tres o cuatro meses, pero la realidad es que las licencias que se puedan solicitar con el planteamiento del 2000 no las van a mirar, porque a la vuelta de pocos días entrará en vigor el plan del 2020, con lo cual te dicen que no presentes nada, y desde hoy hasta que se apruebe definitivamente estamos en tierra de nadie".

Ahora mismo, para López, esto "es un parón peor" porque "hasta hace un mes podíamos solicitar licencia cumpliendo los dos planes", pero "ahora ni siquiera podemos solicitar licencia, hasta que no se resuelva".

La charla al completo con Eduardo López e integrado en el análisis de la semana habitual junto a Toño Miguel Niño puede reproducirse en el siguiente audio.

02 diciembre - ASECON - El análisis de la semana

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669987683732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00