La princesa Nora de Liechtenstein madrina de la 10ª Carrera y Marcha de Tariego de Cerrato
El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Educación Activa, que preside, dedicada a ofrecer opciones educativas para niños con TDAH
Palencia
Este domingo Tariego de Cerrato acoge la celebración de la 10ª edición de su ya tradicional marcha y carrera que este año adquiere un cariz solidario ya que destinará todo lo que se recaude a la Fundación Educación Activa entidad que lleva ya 20 años trabajando en el ámbito de la educación para ofrecer opciones a los niños que con TDAH así, como a sus familias y a profesores que ayuden a mejorar el aprendizaje. La Fundación cuenta con a princesa Nora de Liechtenstein como presidenta de honor que, ha aceptado ser la madrina de esta prueba deportiva palentina.
Poco amiga de la fama la princesa Nora de Liechtenstein ha compartido con los micrófonos de la Ser las inquietudes que le llevaron a aceptar estar presente en la Fundación. Han logrado reunir un grupo de profesionales estrechamente ligados y comprometidos con estos problemas (dislexias, trastorno de atención e hiperactividad, retrasos leves y medios del lenguaje, perfiles caracteriales, depresión infantil, etc.), para crear diferentes programas, que cobran vida en sus centros de intervención y que, se ofrecen también online. Uno de sus programas más importantes es el de las becas para las que destinarán la recaudación de esta carrera solidaria.
Llevan años trabajando en este proyecto en el que se desarrollan diversas posibilidades de trabajo para mejorar el aprendizaje de los niños así como la labor de padres y profesores con ellos. Es muy importante dar ayuda a esto niños ya que la diferencia entre los niños ayudados y los que no lo son, es que salgan adelante y puedan afrontar una vida familiar, de trabajo y social normal o que se queden en la cuneta. Es muy importante que los padres y educadores de estos niños, estén preparados e informados adecuadamente ya que, aplicando las pautas y conocimientos adecuados, pueden cambiar la vida de un niño y de sus familias. De hecho, uno de sus principales objetivos es el de llegar más allá de las grandes ciudades para poder ofrecer esta plataforma y así ayudar a quienes lo necesiten.