Sociedad

Fallece un hombre con discapacidad en el incendio de una vivienda en Vegas de Yeres

Cuando llegaron los servicios de emergencia, se encontraron el cuerpo sin vida en el pasillo bajo escombros de pizarra

Radio Bierzo

Ponferrada

En torno a las cuatro de la tarde del domingo, y ante la presencia de fuego y humo en una casa aislada, ubicada a la entrada del pueblo, los vecinos alertaron a los servicios del 112 del suceso y de la presencia de una persona en el interior de la casa.

Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos de Ponferrada, el equipo médico de Puente de Domingo Flórez y una ambulancia de soporte vital básico. Los bomberos comprobaron que la cubierta había colapsado y el suelo presentaba problemas de estabilidad, lo que complicaba el acceso. Finalmente lograron entrar y se encontraron el cuerpo cubierto por las pizarras del tejado. Una vez controlado el fuego, lograron extraerlo, pero ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El fallecido, Amando Vidal Barba, de 47 años y con discapacidad visual e intelectual, estaba ingresado en un centro especializado de Astorga, pero acudía con frecuencia a la casa propiedad de su hermana y su cuñado en Vega de Yeres, un inmueble que ya había registrado otros dos incendios en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00