Líderes
Victoria de la Arandina ante el Salamanca con goles de Pedro y Jaime. Hechuras de gran equipo para dominar un encuentro que sitúa a los de Álex Izquierdo en lo más alto de la clasificación. La expulsión de Franco en la reanudación fue el detonante del partido. Jara detuvo el penalti que hubiera empatado el choque para los charros. Gassama cerró el 2-1 definitivo

Alegría blanquiazul tras el 2-0 obra de Jaime

Aranda de Duero
Con la intensidad necesaria para este tipo de partido y la ideas claras. Así salió al terreno de juego una Arandina consciente de lo que tenía en juego, el liderato. En frente un Salamanca que quería seguir recuperando terreno en la clasificación.
Buen arranque y primer remate alto al minuto de partido. Puesta en escena prevista en El Montecillo. No sería la única acción de ataque de los varios acercamientos que tuvieron los de Álex Izquierdo antes de la gran primera ocasión de los charros.
Un balón a la espalda de la defensa ribereño sorprendió a la zaga y Franco de tiro cruzado estuvo a punto de batir a Jara. Aviso de un Salamanca que mostraba sus cartas.
Preludio de un paso adelante del Salamanca en el partido. Comenzó a jugarse en el terreno de juego ribereño, pero sin resolución. El partido acabaría encaminándose de manera irremediable al túnel de vestuarios con el resultado inicial (0-0)
Expulsión, Pedro, Jara y 2-0
Llegó la lluvia para ponerle épica a la fría tarde ribereña. La intensidad se mantuvo en ambas escuadras hasta que llegó la segunda amarilla a Franco. Grave problema en las filas salmantinas que perdía a su hombre más desequilibrante.
Con uno más sobre el césped, la Arandina fue comiendo terreno a los charros hasta que a los 15 minutos de la reanudación. Apareció el hombre del partido. Pedro. El canterano se estrenaba como goleador esta temporada con un lanzamiento que sorprendió al meta salmantino para, de manera inesperada, desatar el júbilo en la grada de El Montecillo. 1-0.
Poco dura la alegría en la casa del pobre dice el refranero castellano. Penalti a favor del Salamanca. Pero la tradición cuenta también con sus héroes. Y apareció el santo en la portería de la Arandina. Jara paró el lanzamiento desde los 11 metros de Amaro. Inyección de moral.
Lesión de Ayoub propició la ronda de cambios en los blanquiazules. Álex Izquierdo dio entrada a Átomo y Zazu por la dupla de ataque -Ayoub y Manu-.
Minuto 72. Error de bulto de José Rodríguez. El central charro pierde el esférico como último jugador. Recuperación de Pedro que cede a Átomo y salva Del Río, a córner. Y a renglón seguido, el saque de esquina se transformó en el gol de Jaime, de cabeza. 2-0. Partido encarrilado.
Aún podría llegar el tercero, pero ni un saque de esquina de Zazu, ni Santa desde fuera del área acertaron con la meta rival. Quien si lograría el tanto del honor fue Gassama en el descuento. 2-1. Así se cerraría el primer gran partido de la Arandina esta temporada.
Ahora, tiempo para celebrar un triunfo que pone de manifiesto el extraordinario momento por el que atraviesan los blanquiazules, que la próxima jornada visitarán La Eragudina para medirse al Astorga.




