La Cultural y Salvi, en perfecta sintonía
El club ya trabaja en la renovación del brillante portero malagueño, que quiere continuar en León
León
Ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos y la Cultural no quiere cometer errores del pasado. La dirección del club ya se ha puesto manos a la obra para atar a Salvi Carrasco, la estrella del equipo en lo que va de liga y cuyo contrato concluye al término de la presente temporada. El futuro del arquero malagueño es una prioridad para el proyecto y, según pudo saber Radio León, las negociaciones están encauzadas. La sintonía es total. La Cultural tiene razones para sentirse segura porque el deseo del andaluz es continuar en la disciplina culturalista, a pesar de que el nivel mostrado hasta la fecha y su edad (22 años) podrían abrirle otras puertas. Salvi, sin embargo, valora la oportunidad que le dio el equipo leonés y tiene muy claros los pasos a dar en una carrera que ha encontrado el impulso añorado, mientras la entidad sabrá corresponder como merece el excelente rendimiento de uno de los mejores porteros de toda la 1RFEF.
Será cuestión de tiempo la renovación del salvador de esta Cultural, que mucho le debe a un meta que salió del anonimato y que recaló en verano con el rol de suplente de Pol Ballesté. Fue el entrenador de porteros Mario Bazán, su gran valedor, el que puso al club sobre la pista de Salvi tras su paso por las categorías inferiores del Málaga CF y en el CD Badajoz (20/21) a donde fueron de la mano. La conexión ha dado sus frutos y de qué manera. La inoportuna lesión de Ballesté en los inicios de la pretemporada dio paso a un Salvi que, desde entonces, agarró las llaves de la portería, tumbó el mito de una posición maldita y se metió a la afición en el bolsillo con una fecha clave en su recorrido.
Salvi lleva haciendo paradas y ganando puntos para la Cultural desde que se alzara el telón liguero, pero su presentación en sociedad resultó siendo un augurio. Con su actuación en la tanda de penaltis en el partido de Copa Federación ante el Unionistas pareció caer de pie en el Reino de León, necesitado de un portero de talla tras apuestas fallidas. El resto está escrito. Intervenciones clave en momentos críticos como en el partido ante el Fuenlabrada y exhibiciones en Algeciras, Riazor y Valdebebas, escenarios de los que salió "a hombros" de sus compañeros, explican por sí solo el movimiento del club. La Cultural está (y estará) en buenas manos.