Política

Puente anuncia un acuerdo con el Ministerio para la Ciudad de la Justicia

La semana que viene firmarán un documento con compromisos concretos

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en Hoy por Hoy Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Desde que se presentaran los Presupuestos Generales del Estado y se comprobó que sólo se daba a la Ciudad de la Justicia 200.000 euros, ha habido un sinfín de reacciones... la más contundente, la del propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente, renunciando al proyecto ante el desinterés, decía, del Gobierno Central.

Sin embargo, las cosas han cambiado a tenor de lo que el regidor ha anunciado en Hoy por Hoy Valladolid: la semana que viene se firmará "un documento en el que se recoja lo que aprobamos en el Pleno del Ayuntamiento: una cantidad global para la inversión, un calendario de fases... los compromisos que se tienen que asumir para que un ayuntamiento como el de Valladolid le dé al Ministerio una parcela que vale casi diez millones de euros".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Puente asegura que a estas alturas no se conforma con una partida presupuestaria en los PGEW, sino que quiere compromisos "concretos" y de ahí el encuentro previsto para la semana que viene.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, sobre el documento que firmará con el Ministerio para avanzar en la Ciudad de la Justicia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670247101762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voto en contra de parlamentarios vallisoletanos

Uno de los aspectos criticados por la oposición, especialmente por el PP de Valladolid, ha sido el voto en contra de los diputados nacionales del PSOE por la provincia de Valladolid. Puente le ha quitado importancia, ha recordado la famosa disciplina de voto: "Los partidos son los que marcan la pauta y no es que se haya votado en contra de las enmiendas concretas sino que había orden de votar en contra de todas, de no aceptar ninguna".

Sin embargo, y enlazando con la cita anunciada para la semana que viene, el alcalde ha insistido en que no le preocupaba ya el Presupuesto, sino que lo que quieres es "un documento en el que se marque el rumbo y se asuman compromisos concretos para los próximos cuatro o cinco años".

Preguntado por si había hablado con la Ministra Pilar Llop, Puente ha asegurado que no, pero que sí se han producido contactos entre el consistorio vallisoletano y el ministerio de Justicia que finalmente van a cristalizar en el documento que se firmará la semana que viene.

Concentración frente al Colegio El Salvador

Este anuncio llega después de que el viernes 2 de diciembre se concentrara frente al Colegio El Salvador -futura sede de la Ciudad de la Justicia- todos los operadores del sector, además de partidos políticos, instituciones y ciudadanos. Una cita que sirvió para reivindicar al Ministerio celeridad en los trámites y un mayor compromiso y que parece que ha dado resultado.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00