SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Semana ''de aúpa'' para un Perfumerías Avenida que sigue en crecimiento y tiene síntomas de mejoría

Tras arrasar a Movistar Estudiantes este domingo en Würzburg las charras afrontan ahora dos importantes salidas: ante Sopron y ante Girona, el jueves y el domingo

Maite Cazorla saluda a Silvia Domínguez y a Mariella Fasoula en el partido ante Estudiantes/ Álex López

Salamanca

Perfumerías Avenida de Salamanca volvió a la victoria tras el parón liguero ante Estudiantes (74-44) después de desarrollar un gran tercer cuarto en el que el equipo subió su rendimiento defensivo e impidió, con constantes acciones de bloqueo y de impedir tiros a canasta, que las madrileñas recortaran las distancias en el marcador y pudieran acercarse a un Avenida superior, aunque con momentos aún de despiste en la pista y de falta de coordinación entre las jugadoras.

Sin embargo, Erica McCall y Jovana Nogic, dos de las jugadoras azulonas cuestionadas por el bajo rendimiento que hasta el momento habían ofrecido en los partidos del conjunto charro realizaron un buen partido, tanto en ataque como en defensa, y se llevaron palabras de reconocimiento por parte del entrenador, Roberto Íñiguez.

Con el triunfo y las mejores sensaciones sobre la pista, Avenida afronta ahora una doble salida compleja ante el Sopron y ante el Girona en la Euroliga y en la Liga Femenina Endesa, respectivamente. Los partidos se celebrarán el jueves y el domingo, y las charras contarán entre sus filas con Bridget Carleton, alero que podrá reforzar el lanzamiento exterior de las salmantinas y ayudar en el apartado de anotación. Con la llegada de la canadiense y la salida de Moriah Jefferson, de baja médica y tras permanecer esta en Estados Unidos, Avenida continúa teniendo once jugadoras en la plantilla, aunque tal y como ha podido confirmar SER Deportivos Salamanca el club sigue activo en el mercado y no se descarta otra incorporación próximamente.

Ante Estudiantes el equipo aumentó el nivel defensivo y las jugadoras disputaron el partido de una manera más generosa unas con otras, tal y como reconoció el entrenador al término del encuentro. Ahora ese crecimiento se seguirá poniendo a prueba ante los dos ''cocos'' a los que tendrá que batir fuera de casa Perfumerías Avenida. Primero el Sopron en tierras húngaras (también suman tres victorias y una derrota en la Euroliga) y, el domingo, frente a un Girona que es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada en la liga española... aunque cuenta con un partido menos disputado. Al igual que las salmantinas acumulan siete triunfos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00