Dura derrota en casa para el Zamora Rugby Club
Los Carneros empezaron bien pero se diluyeron hasta encajar 71 puntos

Una acción de un partido en la Ciudad Deportiva

El pasado sábado día 3 de diciembre se disputó el quinto partido de la Liga Regional de Rugby de Castilla y León entre el Zamora Rugby Club y Aranda Rugby Club en el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora.
Después del partido de la pasada jornada en León, el Zamora Rugby Club quería lavar la imagen ofrecida. Las lesiones siguen golpeando a los Carneros y, finalmente, Socio no pudo formar parte de la alineación inicial por lo que se formó una primera línea de circunstancias. Aún así y todo, los zamoranos no flojearon demasiado en las melés estáticas y en las touches.
El partido comenzó con muchas ganas por parte del Zamora Rugby Club, manteniendo la posesión del oval y jugando en campo de Aranda. Gracias a ello, se adelantarían los Carneros por medio de un golpe de castigo transformado por Mario en el minuto 7. Poco a poco Aranda se asentaba en el campo y comenzaba a dar muestras de peligro gracias al movimiento rápido del balón entre su línea.
El partido se igualaba, jugándose entre ambas líneas de 22. En el minuto 15 los foráneos se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo sacado a la mano y que tras dos picks and go conseguía posar su delantera en la zona de marca. 3-7 para los arandinos (ensayo transformado).
Aún así, el Zamora Rugby Club se recompone y volvía a adelantarse en el marcador merced a la transformación de Mario de otro golpe de castigo muy similar al primero convertido que dejaba el tanteador en un apretado 6-7. Pero poco le duró la alegría a los Carneros pues un par de minutos después, Aranda golpeaba con su segundo ensayo tras un recuperar un balón en el medio del campo, jugar con sus tres cuartos para ganar la superioridad y jugárselo finalmente en un dos para uno y dejar el marcador con un 6-14 (ensayo transformado).
Este segundo ensayo hizo bastante daño al conjunto local, ya que el equipo se descompuso en defensa (no ejercían la subida a la presión debida) y de aquí al final del primer tiempo recibieron hasta 4 ensayos más, la mayoría de idéntica factura ejecutados por su dinámica línea de tres cuartos, buscando la espalda a los centros zamoranos.
Y con un preocupante 6-40 se llegaba al descanso. No fructificó la charla de Pelos en el descanso haciendo hincapié en la subida a la presión, pues en el minuto dos, el Zamora Rugby Club recibía un nuevo ensayo. Posteriormente, los zamoranos tuvieron un arreón metiendo a los arandinos en su 22 durante cinco minutos pero no lograron el objetivo de la marca por pérdidas de balón propias.
Y hasta aquí llegó el fuelle al ZRC, Aranda se convirtió en dueño y señor del partido gracias a sobre todo a su línea, que movía el oval muy rápido descolocando y pillando en defensa los Carneros continuamente.
Cuatro nuevos ensayos recibieron los locales hasta el final del partido para dejar un tanteador final de 6-71.
En resumen, buenos primeros minutos del Zamora Rugby Club, con una buena y trabajada presión pero que poco a poco se iría difuminando lo que hizo que Aranda jugara a placer durante gran parte del partido.
El equipo pasa un momento anímico difícil debido a la gran cantidad de lesiones que arrastra y se tendrá que trabajar mucho a nivel mental estos últimos días del año. El siguiente partido se celebrará el sábado día 10 de diciembre en la Balastera de Palencia contra uno de los cocos del grupo, el Colina Clinic Palencia R. C.




