La Junta concede más de 51.000 euros en ayudas a 11 clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Palencia
Estas subvenciones se pueden destinar a los gastos derivados del alojamiento, la manutención y el desplazamiento de deportistas, entre otros

Balón de fútbol en la línea de portería. / Getty Images

Palencia
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo de su actividad deportiva, denominado 'Programa Cantera 2022’. La Dirección General de Deportes ha incrementado el presupuesto destinado a los clubes en más de un 11 % respecto al año anterior, oscilando los importes concedidos entre los 2.200 euros y los 26.000 euros.
En Palencia han resultado beneficiarios diez clubes deportivos y una asociación anónima con un importe total de 51.299,50 euros. En este sentido, Palencia Club de Fútbol S.A.D. ha recibido 9.024, 60 euros; el C.D. Blanca de Castilla 3.954,60 euros; el Club Baloncesto Palencia 2.241, 90 euros; el C.D. Baloncesto Venta de Baños 2.400,90 euros; el C.D. Maristas ha recibido la cuantía más grande con un montante de 10.052,10 euros; el C.B. Baloncesto Villamuriel 2.400, 90 euros; el C.D. Balopal 3.689,40 euros; el C.D. Balonmano Fuentes Carrionas 5.901,90 euros; el C.D. Palencia Cristo Atlético ha recibido 3.845,40 euros; el C.D. Becerril 2.400,90 euros; y el CD. Guardo Fútbol-Sala 5.386,90 euros.
Programa Cantera
El ‘Programa Cantera’, que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.
Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la comunidad, además de hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos. Asimismo, se continúa premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.
Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son, entre otros: personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, y licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.




