Sociedad

Los ornamentos navideños luminosos especiales se encenderán el 9 de diciembre

El gobierno municipal no da marcha atrás pese a la amenaza del PP

Motivo navideño en la Plaza Mayor de Burgos / Radio Castilla

Burgos

Los cuatro ornamentos especiales que el Ayuntamiento de Burgos ha contratado para estas navidades se encenderán este viernes, el 9 de diciembre, pese a las amenazas de la portavoz del grupo municipal Popular, Carolina Blasco. El vicealcalde, Vicente Marañón, y la portavoz, Nuria Barrio, han afirmado que no hay razón para modificar la fecha, aunque Blasco aseguró que su grupo tomaría medidas si el encendido se produce antes del 28 de diciembre.

La portavoz del PP en el Consistorio asegura que el procedimiento utilizado por el equipo de Gobierno municipal no es adecuado y los propios técnicos del Ayuntamiento han indicado que se tendría que haber convocado concurso para adjudicar estos elementos.

Sin embargo, el vicealcalde ha criticado la insistencia del grupo popular en entrar en cuestiones técnicas y no puramente políticas. Marañón pide a Carolina Blasco “que se quite la toga de docente de la Facultad de Derecho” cuando está en su función de concejal. Considera que lo que debería hacer el PP es lanzar propuestas de cómo y dónde quieren las luces o los elementos navideños, no entrar en cuestiones técnicas que están fuera de la función política por mero afán de paralizar la ciudad para culpar al gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00