Sociedad | Actualidad

Cae una banda de narcotraficantes y explotadores sexuales que había operado en Aranda y Fuentespina

La Policía Nacional interceptó en estas dos localidades ribereñas algunos envíos de marihuana

Imagen del archivo / SER Madrid Norte

Aranda / Fuentespina

Aranda de Duero y Fuentespina figuran en el expediente de una operación que la Policía Nacional ha culminado contra una banda criminal que compatibilizaba el narcotráfico con la explotación sexual de ciudadanas chinas. Nueve personas de esta misma nacionalidad, seis hombres y tres mujeres, han sido detenidas en Madrid y Guadalajara. Los agentes han desarticulado esta organización y se han incautado de 213 kilos de cogollos de marihuana, 132 gramos de metanfetamina, 387.025 euros, una pistola, ocho teléfonos móviles, seis vehículos y gran cantidad de útiles para empaquetado de marihuana

La investigación se inició en febrero de 2022 cuando se produjo la incautación de 121 kilos de marihuana en la provincia de Valladolid. Fue al mes siguiente cuando se interceptaron en Aranda más bultos con la sustancia estupefaciente que reunían las mismas características, por lo que los investigadores relacionaron ambos hechos, ya que podría tratarse del mismo grupo criminal.

A través de las numerosas vigilancias realizadas por el equipo investigador y del análisis de la información recibida, se interceptó en abril otro envío de 12 kilos de marihuana en Fuentespina, además de a otro integrante y un nuevo vehículo y se descubrió que el grupo criminal disponía de un chalet en Rivas Vaciamadrid y varios pisos en el distrito madrileño de Usera. Por lo que se refiere a la explotación sexual de mujeres chinas, la realizaban en un chalet de Guadalajara.