Sociedad | Actualidad

Las lluvias provocan balsas de agua en Valladolid

Las obras para el nuevo triple paso de Labradores han dejado a esta zona sin sumideros de agua complicando el tránsito cuando llueve

Intervención de los bomberos en la calle Loza, en Valladolid

Valladolid

Las obras para el nuevo triple paso de Labradores, dentro de la operación de integración ferroviaria ,complican a diario la actividad de los pocos negocios que permanecen en activo en esa zona. Ahora con la llegada de las lluvias se enfrentan a un nuevo problema, ya que al carecer de sumideros, el agua se acumula y convierte las calles en una mezcla de obstáculos y barro.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los vecinos han tenido que solicitar la intervención de los bomberos ya que el agua ha llegado a uno de los portales de la calle Loza. A pesar de que le fin de estas obras se esperaba para junio actualmente los plazos han vencido y la calle se encuentra en la misma situación desde hace meses, provocando que los vecinos con movilidad reducida no puedan realizar los desplazamientos más básicos y dependan de familiares y vecinos.

Unas obras que avanzan lentamente y se llevan la seguridad económica de aquellos negocios que intentan mantenerse ya que estos no son los primeros problemas que parecen, los negocios de la zona han sufrido cortes de agua, de electricidad, incluso el derrumbe de parte de las aceras recién construidas que generan inseguridad en los transeúntes y reducen la escasa clientela que queda tras el comienzo de este triple paso.

Calle Loza tras las lluvias

Calle Loza tras las lluvias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00