La comunidad marroquí festeja en Aranda el pase a semifinales
La fiesta se concentró al acabar el partido contra Portugal en el cruce entre las calles Pedrote y Hospicio
Vecinos marroquíes festejan en Santa Catalina la victoria de su selección de fútbol / Vicente Herrero
Aranda de Duero
Varias decenas de marroquíes se echaban en Aranda este sábado a la calle nada más acabar el partido que enfrentó a su país con Portugal para festejar la victoria que le da a la selección de su país el pase a semifinales en el mundial de Qatar.
Marroquíes en Aranda de Duero 1
El cruce entre las calles Pedrote y Hospicio se convirtió en el centro de la fiesta de los vecinos de procedencia africana, que habitan mayoritariamente en el barrio de Santa Catalina y que apenas tardaron segundos en salir de sus casas o de los bares donde estuvieron siguiendo el encuentro que se saldaba con un 1-0, suficiente para garantizarles estar, al menos, entre los cuatro mejores del mundo, una circunstancia que nunca ha vivido Marruecos.
Marroquíes en Aranda de Duero 2
La Policía Local ya estaba apostada de antemano en este enclave, que también sirvió de punto de encuentro para tras eliminar a España y pasar a cuartos de final. Finalmente dos dotaciones de este cuerpo y otro de la Policía Nacional decidieron retirarse hasta la calle Santiago y dejar su espacio para la celebración.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.