La Arandina se doctora en Astorga (0-2)
Dos tantos de Santa desde el punto de penalti sentencian a un Astorga superado por los ribereños. La escuadra de Álex Izquierdo se afianza en el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el propio conjunto maragato. Zazu celebró su partido 200 como blanquiazul con triunfo

Santa (i) y Haji celebran el tanto blanquiazul desde el punto de penalti

Aranda de Duero
Mejor imposible. Triunfo solvente de la Arandina para afianzarse en el liderato del grupo castellano y leonés de Tercera Federación. Dos tantos de Santa desde el punto de penalti sentencian a un Astorga superado por los ribereños. El capitán Zazu celebró su partido 200 como blanquiazul con un triunfo de gran importancia para el devenir del Campeonato. Tarde redonda.
Comenzó mandando la Arandina, sabedora de la importancia emocional de este tipo de partidos. Golpear primero, siempre engrandece. Y lo hizo con el 0-1 obra de Santa desde el punto de penalti. El colegiado castigó una mano dentro del área del Astorga. Una pena máxima que ejecutó a la perfección Santa como quedó reflejado en @ArandinaCF:
Con ventaja en el marcador el Astorga debía dar un paso al frente y poco a poco puso argumentos sobre el césped de una Eragudina castigada por las lluvias de los últimos días. El balón quedaba del lado verdillo que dispuso de varias ocasiones para empatar. La más clara tras varios saques de esquina previos, Jony, que con todo a favor tras un rechace de la zaga blanquiazul mandó su remate fuera. Con la ventaja mínima de la Arandina se llegaría el tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios tocaba defender el resultado, valioso para seguir manteniendo el buen momento y la condición de invicto. Comenzó a cargarse de tarjetas la Arandina. El autor del gol, Santa, vio la cuarta del partido para los ribereños. En la primera mitad fueron amonestados: Jaime, Jara y Pedro.
Sentencia desde los 11 metros
Aunque llegaría la roja llegaría para Keita tras derribar a Pedro en un contragolpe que dejaba solo frente al portero al delantero ribereño. Penalti y expulsión. Santa desde los 11 metros, de nuevo, lograría el 0-2 y la tranquilidad para los ribereños.
Con el marcador inalterado, llegaron los primeros cambios en la escuadra blanquiazul. Álex Izquierdo dio entrada a Jorge y Ayoub por el goleador de la tarde, Santa y Pedro. En superioridad, la Arandina dispuso de más ocasiones para aumentar la renta. Zazu y Dieguito tuvieron en sus botas el 0-3. El capitán y Manu fueron sustituidos poco después por Isra y Koke. Y con el partido enrrarecido se sumó Átomo en sustitución de Dieguito para dotar de más control un partido que se cerraría con victoria ribereña.
Ahora, con 33 puntos, los ribereños aumentan su renta como líderes hasta los cuatro puntos sobre el propio Astorga (2º, 29 puntos) El próximo fin de semana, visita al terreno de juego de un Mirandés B enrachado, que tras tres victorias consecutivas se ha aupado a los puestos del play off.




