Un mercado con vocación de continuidad
La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina está dispuesta a repetir esta iniciativa navideña, a pesar del poco entusiasta apoyo del Ayuntamiento
Aranda de Duero
El mercado navideño de Santa Catalina ha venido para quedarse. La Asociación de Comerciantes de este barrio tiene claro que esta iniciativa va a tener continuidad en sucesivas ediciones. Este domingo se desalojarán ya las casetas, instaladas por el Ayuntamiento, que desde el pasado jueves, día de la Constitución, han estado abiertas en el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas con una diversificada oferta, tanto de alimentación, como de artesanía, textil y otros complementos. Todo ello aderezado con actividades de animación y hasta una rifa.
A lo largo de estos cuatro días ha habido un goteo incesante de público, a pesar de que a varias ocasiones la lluvia no animaba demasiado a pasear, y en algunos momentos la afluencia ha sido muy satisfactoria. Además, con esta iniciativa se ha podido dar espacio a la colaboración social con entidades como Cruz Roja, la AECC o Felini Save.
Por tanto, el balance es más que positivo para la organización, que hace varios meses planteó al Ayuntamiento la posibilidad de llevar a cabo este proyecto y tuvo que insistir, acercándose ya las fechas, al no haber obtenido ni un ‘sí’ ni un ‘no’ de los responsables municipales, para finalmente tener que organizar los contenidos del mercado a contra reloj.