Sociedad
Navidad

Una Navidad en 'femenino' con 'B' de Burgos

Una ''simbología reconocible'' ilustra el cartel de una programación navideña con tradición e innovación hasta el 5 de enero

Cartel del programa de Navidad 2022 del Ayuntamiento de Burgos / Ayuntamiento Burgos

Burgos

Una combinación de tradición e innovación componen la programación navideña del Ayuntamiento de Burgos, en una ''Navidad en Femenino'', como sugiere el cartel alegórico de las actividades diseñadas hasta el 5 de enero.

Un rostro de mujer, coronada por una B de Burgos invertida, con árbol, dulces y luces, es la imagen de la Navidad, cuyo autor es Goyo Rodríguez. Una simbología muy reconocible, pero novedosa, como explica la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, que pretende extender los actos del programa a todos los barrios de la ciudad.

La concejala destaca la presencia constante de música coral en El Templete del Espolón, de villancicos bailados por las calles a cargo de grupos folclóricos, un juego participativo, a modo de Gimkana, para el público familiar, que llegará también a los barrios periféricos.

Habrá espectáculos audio visuales en el Palacio de La Isla, con los suizos Fireworks y 'Jardines de Luz', o en el recién nombrado Pasaje Ignacio del Río, con 'La Senda de las Estrellas', y un estreno nacional titulado 'The Moon' de la compañía inglesa Luke Jerram, en el Parque del doctor Vara.

La recogida de cartas a los Reyes Magos itinerante en un Servicio Mágico Postal y la Cabalgata de Reyes, junto al resto de la ambientación navideña, llenarán de color y sonido la Navidad burgalesa, asegura la concejala, que ha pedido disculpas por la avería eléctrica que ha impedido encender el túnel luminoso del Espolón durante los dos primeros días.

Blanca Carpintero reprocha a la oposición que haya magnificado esta anécdota, tildando de vergonzosa la incidencia, y rebate a la portavoz del PP, Carolina Blasco, que ha calificado de caduca la iluminación navideña.

Blasco ha lamentado que mientras en ciudades del entorno se han conseguido proyectos transformadores y con perspectivas de futuro, “en Burgos nunca pase nada y nos limitemos a presenciar un elemento de iluminación navideña anticuado, caduco y carente de toda innovación''.

La Gerencia del Instituto Municipal de Cultura ha destinado casi 350.000 euros a la programación navideña, que está ya disponible en la página web http://www.aytoburgos.es/ y en unos días en formato papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00