Charco a la vista
El presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado, Alberto Arzúa, reflexiona sobre el deficiente estado de conservación de la ciudad

Palencia
Buenos días, como hemos tenido unos días de lluvia, que han aliviado un poco nuestra dura sequía, hoy centro mi comentario en los numerosos parches, baches y baldosas sueltas de nuestra ciudad. La verdad es que, en los últimos años no he visto ni un mantenimiento, ni una conservación de nuestras aceras, y eso que el Ayuntamiento de nuestra ciudad cuenta con recursos humanos y materiales para realizarlo.
Así que cuando llueve, los charcos y las baldosas sueltas, hacen que lleguemos a nuestras casas con nuestro calzado y ropa completamente empapados. Esta situación tan peculiar en nuestra ciudad me ha hecho recordar la canción de Julio Iglesias, sí, esa que se titula “aunque haga calor”, compuesta por José María Cano, y en concreto la parte que, resumidamente dice: «… que si le da por llover, … no te dé por correr, pues corriendo entre charcos te puedes caer».
Así tenemos nuestra ciudad con parches, baches, baldosas sueltas y numerosos charcos, que impiden en los días de lluvia que podamos pasear tranquilamente por nuestra ciudad.
Así que, ¡cuidado! … “charco a la vista”.
Hasta la próxima semana.




