'Garnica' y 'Ceranor' garantizan al alcalde de Valencia la continuidad de sus proyectos en la localidad
Regadera asegura que los responsables de las compañías le han transmitido que los Ertes que afectan a sus plantillas responden a causas puntuales
León
Valencia de Don Juan acaba el año con sus dos principales industrias sumidas en expedientes de regulación de empleo. Se trata de la maderera ‘Garnica’ y la fábrica de ladrillos de ‘Ceranor’. Las dos juntas rondan el medio millar de empleados. La situación en los mercados internacionales se ha traducido en una caída de pedidos y han tenido que frenar la producción, aplicando para ello sendos Ertes temporales. Desde el Ayuntamiento aseguran que, en todo caso, el proyecto de estas dos empresas en Valencia no peligra. El alcalde Juan Pablo Regadera se ha mantenido contacto con sus responsables que insisten en que se trata de una situación coyuntural por lo que confía en que, en el plazo más corto posible, se recupere la normalidad.
Más información
Nuevas empresas en el polígono
De todas formas, Regadera reconoce la excesiva dependencia del mercado laboral de la comarca de esas dos empresas. Por eso uno de sus grandes objetivos que se fijó para este mandato es atraer nuevos proyectos industriales. El Polígono del Tesoro se ha ampliado en 23.000 metros cuadrados y solo faltan los últimos trámites para sacar a la venta las nuevas parcelas. Desvela que ya cuenta con empresas interesadas en asentarse en ellas.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León