Sociedad
Medio rural

La cultura se concentra en Covarrubias como motor de desarrollo rural

La Villa Rachela acoge el IV Encuentro de Emprendimiento Rural centrado en las posibilidades de la actividad cultural para dinamizar los pueblos

Covarrubias acoge este 17 de diciembre el IV Encuentro de Emprendimiento Rural / Agalsa

Burgos

El 4º Encuentro de Emprendimiento, centrado esta vez en la cultura como motor económico y sus posibilidades de iniciar una actividad empresarial en el medio rural se celebra este sábado 17 de diciembre en Covarrubias.

Con experiencias inspiradoras, clases maestras y visitas a centros de interés, se hablará de teatro, música, tradición, circo, comunicación, espacios creativos, etc.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, durante este último año el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda, junto con la Fundación Oxígeno, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, se está desarrollando un programa de actividades formativas y motivadoras, sobre diferentes temas y sectores generadores de empleo en el medio rural.

Covarrubias será ahora el punto de encuentro de iniciativas culturales, llegadas de toda la provincia de Burgos, las cuales potencian la generación de empleo y el asentamiento de población, en un sector pujante y con marca local.

Este encuentro contará con 10 ponencias, experiencias y visitas, se desarrollará en horario de 10.30h a 19.30 horas, con asistencia gratuita y sin necesidad de inscripción, en el Centro de Recepción de Visitantes de Covarrubias.

El programa contará con testimonios de personas que han hecho de la actividad cultural su ejercicio profesional desde el medio rural.

Como el taller artístico de El Hacedor, con 22 años de un espacio expositivo y creativo internacional, fundado por la artista holandesa Dorien Jongsma.

En el ámbito escénico, La Realidad. Teatro y festival en el medio rural con Isabel Sobrino y Rafael Benito.

Patrimonio Mundial. Campanero para el siglo XXI. Fabricación y toque. Ismael de la Iglesia.

La Tradición. El hombre Orquesta. Mucha cultura en muchos pueblos. Tinín Elvira.

Comunicación. Radio Valdivielso. Gestor radio cultural. Jokin Garmilla.

Circo. Malabares. Para vivir en el pueblo. Marta Luna. Artista “aérea”

Gestión. Innovar y crear y seguir innovando y creando. Gestora cultural. Celia Heras.

Literatura. Museo del Libro. Editorial Siloé y Ayuntamiento de Covarrubias.

Artlanza. La Escultura más grande del Mundo. Escritor y promotor cultural. Félix Yáñez.

Espacio creativo. La Presa. Un lugar de encuentro alternativo. Juan Gallego y Paco Ventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00