Una patrulla detiene al autor de un robo en una gasolinera de Ávila cuando huía del lugar
Los agentes sospecharon al ver que circulaba a gran velocidad y sin luces

Sede de la Comisaría de Policía de Ávila / Policía Nacional

Ávila
En la madrugada de este martes agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una gasolinera ubicada en la zona norte de la ciudad.
Los policías estaban patrullando la zona cuando observaron cómo un vehículo salía, sin luces, y a gran velocidad, de una gasolinera que en ese momento estaba cerrada al público. Al sospechar de la actitud del conductor iniciaron la persecución hasta que lograron que detuviera el vehículo. En el registro del mismo comprobaron que en el maletero llevaba tres bombonas de gas butano y una cizalla que presuntamente habría utilizado para romper el candado de la jaula en la que se guardaban las bombonas.
Con estos indicios se llevó a cabo la detención de este hombre como presunto autor de un robo con fuerza.
¿Qué hago si soy víctima de un robo?
La colaboración ciudadana es fundamental para esclarecer este tipo de delitos. Por eso hay una serie de consejos que hay que tener en cuenta para facilitar la labor policial:
- Si sufres o eres testigo de un hecho delictivo debes comunicarlo en cuanto sea posible a la Policía a través del 019 o al Servicio de Emergencias 112. Puedes personarte en dependencias policiales que se encuentran abiertas las 24 horas del día los 365 días del año.
- Si observas que hay otras personas que también han sido testigos del hecho hay que invitarles a que también acudan a la Policía a contar lo ocurrido.
- No toques nada, generalmente en los escenarios de un robo o de otro tipo de delito quedan indicios y muestras de interés para la investigación policial
- Si has visto al autor de los hechos intenta observar sus características físicas, vestimenta, tatuajes, vehículo utilizado y su dirección de huida.




